Objetivos

Los objetivos de la Sociedad son:

1) Fomentar el estudio, jerarquización e interés social de la especialidad.

2) Vincularse con sociedades análogas, nacionales e internacionales para una comunicación recíproca permanente.

3) Representar a nuestro país ante las Sociedades y Foros Nacionales e Internacionales de Reumatología y Sociedades afines.

4) Promover los vínculos personales y profesionales entre los socios y velar por la ética y los intereses gremiales en el ejercicio de la Reumatología.

5) Promover la prevención, el estudio y el tratamiento de las enfermedades reumáticas, en beneficio de los pacientes.

6) Colaborar con los organismos públicos y privados, competentes en la materia, para establecer una asistencia eficiente del enfermo reumático.

7) Desarrollar y llevar a cabo actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), realizando y apoyando trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología. Su realización será bien por sus propios medios o en colaboración con otras entidades, tanto en el ámbito público como privado. Estas actividades y el apoyo de la Sociedad a éstas, estarán reguladas por un reglamento interno.

8) Organizar, con periodicidad, congresos, simposios, reuniones científicas, cursos y cualquier otra forma de reunión, actividad científica o social, que estimule el conocimiento científico y tecnológico en la especialidad.

9) Editar revistas y publicaciones científicas e informativas sobre Reumatología.
10) Fomentar e incrementar la formación de postgrado, mediante la implementación y desarrollo de los programas que estime oportuno, para la formación continuada de sus asociados, para garantizar la excelencia profesional.

11) Estimular y apoyar la formación y desarrollo de agrupaciones de pacientes con enfermedades reumatológicas.

12) Difundir la especialidad y la labor de los reumatólogos ante la sociedad civil, las autoridades sanitarias y en todos aquellos ámbitos en que resulte oportuno.

13) Obtener los recursos necesarios para lograr sus fines y realizar sus actividades.